Pescadores de Valdivia efectuaron conversatorio y tocata para jóvenes de Sename Los Ríos

El festival musical “LollaMerluza” se replicó para jóvenes del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Ríos.

sename-los_rios-pescadores-valdivia-tocata-jovenesCon jornadas que motivaron la conversación reflexiva y el disfrute de la música local, el Sindicato de Trabajadores Independientes de los Pescadores de Valdivia visitó el centro de justicia juvenil; Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), de la Región de Los Ríos.

La primera de ellas se tituló “Charlas motivacionales para la vida” y tuvo como objetivo dar a conocer el oficio de la pesca y sus implicancias, en el contexto nacional de las modificaciones a la Ley General de Pesca, orientando la reflexión de los jóvenes hacia la comprensión de la importancia del dialogo, la integración y participación social proactiva.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, manifestó que este tipo de actividades van en directa relación con los objetivos de reinserción social que posee Sename, ya que permite a las y los jóvenes vincularse de manera positiva con actores sociales diversos.

“Fue una instancia significativa para nuestros jóvenes, ya que pudieron compartir experiencias y conocer diversas dinámicas sociales presentes en la Región de Los Ríos, apoyando sus procesos de desarrollo personal y educacional”, indicó Ferrada.

Por su parte, el encargado del área cultura y social del Sindicato de Trabajadores Independientes de los Pescadores de Valdivia, Francisco Mendoza, explicó que estas actividades forman parte del trabajo de vinculación y educación que posee la agrupación.

“Hablamos sobre la Ley de Pesca y la reducción de cuotas, y cómo afectó a nuestro sistema de trabajo. Quisimos compartir nuestras experiencias con los muchachos y trasmitir un mensaje de fuerza y motivación; que a pesar  de atravesar por momentos duros podemos salir adelante y buscar nuevas herramientas de trabajo”, expresó Mendoza.

3 lecturas