Padre de víctimas de la tragedia del lago Riñihue agradece apoyo recibido tras accidente

IMG_9716 (1)

Luis Medina Vega, el padre de Santiago e Isidora, dos de los niños que fallecieron tras volcar la embarcación en que navegaban en el lago Riñihue, agradeció la colaboración que prestaron diversas instituciones para rescatar los cuerpos de los pequeños, tras el accidente, que dejó 6 víctimas fatales.

En una reunión que sostuvo con el alcalde de Panguipulli, el hombre agradeció el respaldo que les permitió dar cristiana sepultura a sus hijos.

“Nosotros con mi familia vinimos a dar las gracias por todo el apoyo que recibimos de la Municipalidad de Panguipulli y en general de todas las personas que estuvieron a nuestro lado, porque lo único que queríamos era que nuestros hijos aparecieran para darle sepultura como corresponde”, indicó.

Medina llamó a las familias a ser cuidadosos con sus hijos, especialmente al momento de acudir a la playa.

“El llamado a las familias es a tener cuidado, sobre todo cuando vayan a un lago o un río, si van a internarse en el agua usar salvavidas. Si nuestros hijos hubiesen tenido salvavidas habría sido una protección y tal vez no les habría pasado lo que pasó. Se ahogaron”, advirtió.

En la cita, el alcalde René Aravena Riffo, junto con lamentar lo sucedido señaló que las medidas de protección son necesarias al momento de planificar actividades recreativas.

“Es cierto que llegando el verano todos queremos aprovechar de disfrutar de las vacaciones, especialmente en el agua. Pero para evitar tragedias como estas, se hace muy necesario tomar las medidas de seguridad pertinentes. Yo me sumo al dolor que viven estas familias al perder lo más preciado, que son sus hijos”, enfatizó.

0 lecturas

leave a reply