Municipalidad de Los Lagos alerta sobre información errónea respecto a comités de vivienda

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos se siente en la obligación de hacer una aclaración pública en torno a cierta información, que de manera irresponsable se les está entregando a pobladores de sectores rurales en cuanto a la conformación de comités de vivienda, ante lo cual declara que:

1.- El municipio no tiene información respecto de algún proyecto de estas características y que se han hecho las consultas de rigor al SERVIU para saber si existen antecedentes que ellos tengan para construcción de viviendas sociales en el sector de Pancul de nuestra comuna.

2.- La respuesta dada por el servicio público fue que en esa cartera no hay información sobre algún proyecto de esa índole planificado para la comuna de Los Lagos. 

3.- Se hace esta aclaración pública debido a la recurrente llegada de personas para consultar sobre un supuesto proyecto habitacional que comprometería un número importante de viviendas sociales, el cual se estaría ejecutado en un plazo de dos años.

4.- Se ratifica que el municipio no posee información oficial al respecto, lo cual obedecería a un rumor infundado ante lo cual se pide no hacer caso a este rumor.

5.- Desde la Municipalidad de Los Lagos se ha actuado de manera siempre transparente, particularmente de manera muy cuidadosa en temas sensibles para la comunidad, sobre todo para aquellas que les han entregado erróneamente esa información, por lo que se hace un llamado a recabar toda la información que requieran a través de los canales formales, sea este por medio del propio municipio o del SERVIU.

6.- Debido a la entrega de esta información no oficial y errónea se les recuerda que los canales de formales por los que se maneja este tipo de temas son a través de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Los Lagos o directamente en las oficinas del SERVIU en Valdivia, no siendo válida cualquier información emanada desde correos electrónicos no corporativos o rumores salidos de redes sociales.

Simón Mansilla Roa Alcalde de Los Lagos

1 lecturas