LIGA SAESA CONFIRMA A SUS CLUBES PARTICIPANTES PARA TEMPORADA 2016

La Coordinación de la Liga y el Grupo Saesa,  empresa que organiza y financia el campeonato, anunciaron oficialmente a las 15 instituciones que serán parte de las dos divisiones de la principal Liga Cestera formativa del país.

Basquetball

Luego de que los 15 clubes que ganaron un cupo deportivo por su correcta participación en la temporada pasada, presentaran la actualización de sus antecedentes, la Coordinación General de Liga Saesa, y el Grupo  Saesa, empresa que organiza y financia el campeonato, anunciaron a las instituciones de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que formarán parte de la temporada 2016 del torneo cestero.

En una nueva edición de la principal Liga Cestera masculina formativa del país, se mantendrá el formato de la temporada 2015, en el que los equipos Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 de los clubes participantes, organizados en dos divisiones, se enfrentan a lo largo de seis meses de intensa competencia, disputando la Copa Saesa, que consagra a la institución de mejor rendimiento en todas las series. En tanto, por segundo año consecutivo, se desarrollarán encuentros de la categoría formativa Sub 11, en forma recreacional.

“Tal como se lo hemos manifestado a las distintas instituciones, para nuestra  compañía es un orgullo mantener nuestro compromiso de potenciar el basquetbol en el sur de Chile,  y continuar con la Liga Saesa, que es ya un campeonato con historia, que ha formado a centenares de deportistas, varios de ellos integrando las distintas selecciones nacionales, y los planteles de los clubes más importantes del país. Pero este desarrollo deportivo no sería posible sin el compromiso de los clubes y sus dirigentes, de los jugadores, y de los municipios que respaldan a sus representativos”, indicó al respecto Lorena Mora Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

Equipos Confirmados

De acuerdo con el anuncio oficial de Liga Saesa, la Primera División será encabezada por el último campeón de la categoría y de la Copa Saesa, Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, y el ascendido campeón de la segunda división 2015,Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol.

Junto a ellos, estarán en la serie de honor los cuadros del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, el Club Deportivo Español de Osorno (en alianza con el Club Osorno Básquetbol), el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, elClub Deportivo Valdivia, y los elencos de la Isla de Chiloé de la Asociación de Básquetbol de Ancud y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de Liga Saesa.

Por su parte, la Segunda División en la temporada 2016, estará integrada por el Club Deportivo Social y Cultural Osorno, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos; a los que se sumarán cuatro cuadros de la Región de La Araucanía: Club Deportes Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro, y el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, que en la temporada pasada descendió desde la serie de honor.

Novedades 2016

El Coordinador General de Liga Saesa, Mauricio Segura indicó que “esperamos que la temporada arranque en la primera quincena de Abril, con la disputa por primer año de la Supercopa de Liga Saesa, entre los equipos campeones de Primera y Segunda División de la temporada pasada. La fase regular del campeonato debería comenzar en la segunda quincena de dicho mes”, señaló.

Segura aclaró que Liga Saesa no entregará cupos para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. “Por ello, en el mes de Agosto se debería jugar un minitorneo organizado exclusivamente por la Liga Nacional, en el que se van a poner en disputa los cupos que la LNB determine, y en el que deberían participar los equipos interesados en participar en ese campeonato”, señaló

De acuerdo con la planificación de Liga Saesa, la temporada 2016 debería finalizar en el primer fin de semana del mes de Septiembre, con la realización del Cuadrangular Final de la serie Adultos de Primera División.

FOTOS:   Liga Saesa

0 lecturas

leave a reply