UACh impartirá taller de Paleontología para niños y adolescentes

La iniciativa está dirigida a estudiantes desde los 10 años de edad y comienza el próximo lunes 18 de enero de 2016.

Con el objetivo de entender las verdades y mitos que hay en torno a la paleontología, la Facultad de Ciencias de la UACh, al alero del recientemente creado Instituto de Ciencias de la Tierra impartirá una Escuela de Verano para niños y jóvenes denominado “PaleoKids” entre el 18 y el 22 de enero de 2016.

Este proyecto consiste en la realización de un taller teórico-práctico dirigido a alumnos de educación básica y media, en donde se explican temas sobre Paleontología, Zoología, Botánica, Geología y Evolución, los cuales se adecúan a los contenidos de los planes de estudio del MINEDUC.

La iniciativa estará a cargo de Jorge Bolomey, Licenciado en Paleontología de la UNRN (Argentina) y la Dra. Karen Moreno, Directora del Magíster en Paleontología de la UACh, quienes orientarán a los menores con presentaciones, utilización de moldes de yeso, análisis de hojas, trabajos, fósiles y réplicas.

“La dinámica del taller está en presentaciones digitales de un tema en particular y después una parte práctica y trabajo grupal, la idea es que no sea una clase y que los chicos puedan aprender jugando y que resuelvan ciertos problemas” destacó Jorge Bolomey, encargado PaleoKids – UACh 2016 .

La inscripción tiene un costo de $20.000 por alumno y puede realizarse hasta el mismo día 18 de enero en la Oficina de Vinculación con el Medio ubicada en el segundo piso del Edificio Emilio Pugin, Campus Isla Teja. El taller se realizará en el Pabellón GEO desde las 9 hasta las 11 de la mañana.

“La invitación es que vengan, no es mucho tiempo pero lo vamos a aprovechar bastante esas dos horas de clases, para que los estudiantes aprendan y sea una mañana entretenida”, destacó Bolomés.

Lugar de Inscripción: Oficina Vinculación con el Medio / Preuniversitario UACh, Facultad de ciencias (2º piso, Edificio Emilio Pugin, Campus Isla Teja, Valdivia)

Fechas: 18 – 22 de enero de 2016 – Horario: 09:00 a 11:00 h – Precio: $ 20 000 por alumno

Consultas: Paleokiduach@gmail.com / En Facebook: Paleokids UACh – Fono: 63 2 444370

0 lecturas

leave a reply