Intendente Montecinos ratificó compromiso del Gobierno con el sector costero

La autoridad dialogó con integrantes del Consejo de Desarrollo de la Costa y vecinos de Niebla e informó que se repararán las principales calles del sector.

224ac6a0-cd5e-4964-b218-254c190b4932 (1) (1)

A 240 millones de pesos ascendieron los recursos que dispone el Gobierno Regional de Los Ríos (GORE) para la reparación de las principales calles, y baches del sector costero de Niebla. De esos, 180 millones son recursos que el GORE destinó a proyectos Manvu, que se encargan de la conservación de vías urbanas; y los 60 millones restantes, son financiados mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

La reunión estuvo encabezada por el intendente Egon Montecinos y contó con la participación del presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón; además de el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; los concejales de la comuna de Valdivia Marcos Ilabaca e Israel Huito; representantes de la Subdere, Dirección de Vialidad y Serviu; además de vecinos de Niebla.

En ese marco, el intendente explicó que a fines del año 2014 se reunieron con los vecinos de Niebla y plantearon un Plan de Desarrollo para la Costa, instancia en la cual se recogieron las demandas de los habitantes del sector. 

“Lo que se nos solicitó a fines del año 2014, cuando vinimos a plantear la idea de articular un Plan de Desarrollo para la Costa, fue recoger las demandas que nos hicieron los vecinos de Niebla para reparar las vías urbanas. Fue así como le encomendé a Serviu incorporar en el catastro para afrontar inconvenientes viales las necesidades que existían en Niebla”.

Montecinos agregó que, “afortunadamente, el año pasado, el Consejo Regional aprobó esos recursos por unanimidad y hoy día ratificamos a los vecinos que el financiamiento ya está adjudicado y se sumará a otro proyecto FRIL que también se encuentra adjudicado para la costa”.

Durante el diálogo sostenido con los vecinos, estos presentaron más demandas que los aquejan, destacando los problemas de saneamiento sanitario que sufren en el sector y los problemas para regularizarlo.

En esa línea, el jefe regional manifestó la disponibilidad del Gobierno Regional para financiar proyectos de saneamiento sanitario. “Tenemos las puertas abiertas para que mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se pudiera postular a un proyecto de saneamiento sanitario para Niebla. Como Gobierno, hemos apoyado proyectos de saneamiento sanitario para muchos sectores de nuestra región como Crucero, Trapi, Melefquén e Isla Huapi; y Niebla también merece tener su saneamiento sanitario al día”, sostuvo el intendente.

En el encuentro, también se informó a los vecinos que ya se comenzó a realizar el diseño para el proyecto que une Mehuín y Niebla, es decir con la costa valdiviana. También se les informó de las reparaciones de la ruta Torobayo-Curiñanco. Por tanto, el intendente manifestó que son muy buenas noticias.  

“Tenemos muy buenas noticias y eso nos deja muy contentos porque ratificamos nuestro compromiso con la costa. La costa no está abandonada, el Gobierno Regional esta invirtiendo muchos recursos acá y la gente puede estar tranquila que, desde el GORE, nosotros tenemos presente a la costa”, concluyó

0 lecturas

leave a reply