Seremi de Salud llama a evitar exponerse a incendios forestales

Frente al riesgo de incendios forestales u otros de gran magnitud que pueden afectar a la Región de Los Ríos durante temporada estival, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez hizo un llamado claro a no exponerse al humo y mala calidad del aire en emergencias de este tipo.

208dfc58-1d5e-4add-a050-fa8fefc80f08

La autoridad explicó que es importante que la comunidad tome conciencia y prevenga accidentes o cuadros respiratarios por exposición innecesaria a eventos de este tipo.

El seremi enfatizó en la necesidad de seguir simples medidas preventivas para evitar molestias respiratorias o irritaciones en los ojos, siendo la principal permanecer en espacios cerrados.

En ese mismo sentido, hizo un llamado a la población que acostumbra a hacer actividad física al aire libre que lo evite durante el evento de emergencia y mantenerse informado.

La seremi recalcó que en caso de tener que exponerse se debe usar mascarillas o un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca. Además de cubrir la piel, cuero cabelludo y lentes. A lo que se suma la necesidad de  usar ropa que cubra todo el cuerpo.

Agregó que la mejor medida es el autocuidado y recomendó que frente a irritación en sus ojos se debe lavar con abundante agua previamente hervida y no usar gotas oftalmológicas. Sin embargo, fue enfático en señalar que se debe evitar acercarse a la zona afectada dado que el comportamiento de la propagación puede cambiar e dirección. 

0 lecturas

leave a reply