PDI captura dos individuos y recupera cerca de un millón de pesos en especies producto de un robo perpetrado en una vivienda

Dos detenidos y más de ochocientos mil pesos en especies recuperadas, dejó una diligencia policial llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valdivia.

BIRO2_1La rápida diligencia policial se gestó a raíz de una denuncia por robo en lugar habitado, en la cual se manifestaba que cuatro individuos habrían ingresado a una vivienda de la Villa Nueva Isla del Rey, aprovechando que el inmueble no cuenta con reja perimetral, forzando la puerta principal, para una vez en el interior, proceder a sustraer joyas, vestimentas diversas, artículos computacionales y del hogar.

Debido a esto, los oficiales de la PDI, realizaron un análisis del modus operandis de los delincuentes y del sitio del suceso, estableciendo que los involucrados se habrían trasladado hacia el sector Las Animas, lugar donde fueron interceptados dos de los involucrados al interior de un radiotaxi recuperando la totalidad de las especies sustraídas.

Los detenidos corresponden a un individuo de 26 años, soltero, sin oficio, el cual registra antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado y portar elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo, sin encargos judiciales pendientes. Y el otro detenido corresponde a un menor de 14 años, soltero, estudiante, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

En base a las mismas diligencias se pudo identificar a los otros dos integrantes de la banda, por lo cual se continúan las investigaciones para dar con el paradero de ellos, en tanto los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

0 lecturas

leave a reply