CORE aprobó millonarios recursos para Construcción de Infraestructura Sanitaria de Estación Mariquina

Por unanimidad el CORE Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $ 404 millones para la ejecución de esta importante iniciativa que beneficiará a 282 familias de la comuna de Mariquina.

Aprobación Estación Mariquina

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Ríos se aprobó por la unanimidad de los Consejeros Regionales, un aumento de presupuesto de 404 millones 546 mil pesos, los cuales sumados al presupuesto original totalizarán una inversión de 2 mil 651 millones de pesos para la ejecución de esta iniciativa.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Core Elías Sabat explicó, “este proyecto tiene una importancia social muy alta, ya que toda iniciativa que vaya en virtud de mejorar el nivel de vida de las personas tiene una importancia para el Consejo Regional; estamos hablando de una inversión no menor que va en directo beneficio de la comunidad de ese sector y es una muestra clara de cómo queremos direccionar los recursos regionales”.

El Consejero Regional, Carlos Rodríguez aseguró, “me da mucho gusto poder aprobar este aumento de presupuesto para la infraestructura sanitaria de este importante sector de nuestra comuna, proyecto muy anhelado y esperado por los pobladores, es una aprobación muy significativa porque la comuna de Mariquina contará con una inversión de más de dos mil millones de pesos para ejecutar esta obra”.

El proyecto consiste en la construcción de infraestructura sanitaria que contempla la instalación de un total de 4 kilómetros de colectores, 277 empalmes domiciliarios, 77 cámaras de inspección, 3 plantas elevadoras con impulsión, que trasladará las aguas servidas hasta la planta de tratamiento.

La iniciativa también considera obras eléctricas, instalaciones, accesos y cierres a cada una de las plantas, además, la edificación de cinco soluciones sanitarias intermediarias e instalaciones interiores de alcantarillado para 282 beneficiarios del proyecto. 

0 lecturas