PDI recupera camioneta sustraída en Puerto Montt

IMG_5857a (1)Un detenido por el delito de Receptación y una camioneta recuperada, la cual está avaluada en más de 6 millones de pesos, dejó una diligencia policial llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en la localidad de Mehuín.

La diligencia policial se gestó a raíz de las reiteradas denuncias por el robo de vehículos, los cuales son trasladados a sectores alejados de los centros urbanos para ocultarlos. Es así, que los detectives se abocaron a efectuar diversos patrullajes que dieron sus frutos en el sector costero de Mehuín, lugar en el cual fue controlada una camioneta, que resultó ser un vehículo que poseía un encargo por Apropiación Indebida en la ciudad de Puerto Montt desde el año recién pasado.

Por lo anterior, se tomó contacto con el actual poseedor, el cual señaló que le habría sido vendida sin papeles legales, en una suma de 2 millones y medio a un sujeto desconocido. De acuerdo a esto, se procedió a la detención del imputado por el delito de Receptación en situación de Flagrancia, incautando la camioneta, y procediendo a su devolución a la víctima.

El detenido de 44 años, soltero, no registra antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fue puesto a disposición del Fiscal de Turno, quien avaló la diligencia policial y dejó en libertad al detenido a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

1 lecturas