PDI captura pareja que ofrecía droga a transeúntes en la costanera de Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia detuvieron a una pareja que se dedicaba a comercializar Clorhidrato de Cocaína a  diversas personas que circulaban en la Costanera de Valdivia.

pdi21 (1)

Los funcionarios de la PDI, en virtud a labores de inteligencia y a la planificación dispuesta con el fin de identificar focos de venta de droga, lograron detectar una pareja circulando por la Costanera de Valdivia ofreciendo droga a transeúntes ubicados en dicho lugar. Una vez detectado el ilícito, los detectives les efectuaron un control de identidad, encontrando en poder de la mujer y oculto en una mochila, 7 contenedores con 5,76 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que el sujeto que la acompañaba portaba oculto entre sus vestimentas 0,97 gramos de cannabis sativa, por lo tanto, la mujer fue detenida por Infracción al artículo 4º. de la Ley 20.000 y el sujeto fue notificado de la infracción al artículo 50 de la misma ley, por consumo de estupefacientes. Ambas personas no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, por lo cual sólo la mujer, en virtud al delito cometido, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

En tanto, personal de la Agrupación MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, en un patrullaje de rutina por el interior de la Población Pablo Neruda, detuvo a un individuo que portaba entre sus ropas un revolver a fogueo. El sujeto de 16 años, posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Receptación Flagrante, e Infracción al Art. 288 bis del Código Penal, sin encargos judiciales pendientes en su contra, el cual por instrucción de la Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

0 lecturas