Celebran Día de la Prensa y reconocen labor de destacado periodista local

En una ceremonia organizada por el municipio de Valdivia en conjunto con la Directiva Regional del Colegio de Periodistas, se celebró el Día Nacional de la Prensa frente al busto de fray Camilo Henríquez ubicado en la Plaza de la República.
IMG_9106En la ocasión especial, autoridades, periodistas, comunicadores e invitados, fueron protagonistas de un día donde se valora el apoyo constante de la información en el desarrollo de la ciudad y de la región.
El acto conmemorativo que comenzó con el tradicional izamiento de la bandera nacional, contó con la presencia del alcalde Omar Sabat, la presidenta regional del colegio de periodistas, Leyla Luque, la secretaria nacional del colegio de periodistas Vanessa Sanbioncello, personeros de gobierno y concejales, además de profesionales de diversos medios locales. 
 
“Reconocemos diariamente la labor de la prensa, y especialmente el trabajo que los periodistas y comunicadores de Los Ríos realizan por informar verazmente a toda nuestra comunidad. Desde nuestro municipio agradecemos ese esfuerzo, entendiendo que existen una serie de equipos comprometidos que apoyan la labor comunicativa en cada rincón del territorio”, agregó el alcalde. 
Junto con la postura de ofrenda por parte de los representantes de ambas instituciones, se entregó un reconocimiento al periodista del Diario Austral de Valdivia, Pablo Santiesteban, por sus años de trayectoria y el constante desarrollo informativo al deporte en la región.
Por su parte la presidenta regional del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Leyla Luque, dijo que “la idea es trabajar por la justicia, derribar la ignorancia e informar. Hago una invitación a sumarse al colegio para poder apoyar a nuestros representantes nacionales en las conversaciones con Gobierno, para poder garantizar el derecho a la libertad de expresión y de comunicación”.

0 lecturas