Más de 100 atenciones ha realizado en su primer mes el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión

El 8 de enero pasado se inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de La Unión, como parte de una red de 50 centros que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) está desplegando en todo Chile, cuyo objetivo es entregar asesoría gratuita a empresas de menor tamaño ubicadas en la Provincia del Ranco.

41bc08a7-949c-404d-8582-f9923115503b (1)

Un gran éxito ha tenido el Centro de Desarrollo de Negocios, nueva entidad de apoyo a las empresas de menor tamaño, en su primer mes de operación en La Unión. Según indica la directora del Centro unionino, Elena Castelleti, hasta la fecha el centro operado por la Universidad Austral de Chile ha atendido a 103 personas, de las cuales 27 han pasado a ser clientes centro. Esto significa que ya reciben asesoría de alto valor brindada por mentores expertos, quienes los acompañarán sostenidamente en el tiempo para asegurar resultados efectivos en sus negocios.

“Para nosotros es muy valorable la buena recepción del público que ha tenido el Centro de La Unión. Esta entidad no solamente está dedicada a atender a los clientes de esta comuna, sino de toda la Provincia de El Ranco, una zona que, creemos, necesitaba una oficina de estas características”, señaló Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

Al Centro de Desarrollo de Negocios pueden acceder 3 tipos de clientes: emprendedores que tengan una idea de negocio y requieran ayuda para establecerse formalmente; empresas establecidas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que requieran apoyo para captar nuevas oportunidades de mercado o resolver una crisis; y finalmente empresas denominadas “gacelas”, que han tenido un crecimiento sostenido durante el último año.

En esta línea, el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión ya ha apoyado la formalización de 2 clientes, sumado a 2 emprendedores que se encuentran próximos a formalizarse. Como señala la directora del Centro, el asesor en conjunto con el emprendedor evalúan la potencialidad de la idea de negocio, a partir de lo cual se recomienda el primer paso a seguir, la formalización.

Además de la Asesoría de alto valor, el centro ofrece otros servicios complementarios: capacitación general y especializada, apoyo para el acceso a la oferta financiera, investigación de mercado, y vinculación con el ecosistema productivo local. En este sentido, el centro desarrolla una oferta de talleres, charlas y próximamente seminarios, de forma periódica, en temáticas tales como Emprender con éxito, Formalización, Modelo y Plan de Negocio, Facturación electrónica, Comercio electrónico, Cooperativismo y asociatividad, etc. Asimismo, los vínculos del Centro con gobiernos locales, servicios públicos, asociaciones de empresarios y la Universidad Austral de Chile, permitirán ampliar la oferta de capacitaciones y gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

El Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión está ubicado en Eleuterio Ramírez 525, esquina Comercio, y atenderá a todos los pequeños empresarios de la Provincia del Ranco de 9.00 a 18.00 hrs., horario continuado. Los interesados también pueden llamar al fono  (64) 2 251353 o comunicarse al correo electrónico informaciones@centrolaunion.cl.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones  SERCOTEC – Dirección Regional Los Rios

0 lecturas