Municipio anuncia a familias valdivianas mejoramiento de sus viviendas

59 familias valdivianas se vieron favorecidas con el financiamiento para el mejoramiento de sus casas. Se trata de los comités de vivienda Calafquén, Petrohué y Por Una Vida Mejor, quienes recibieron con agrado la noticia por parte del Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que se realizara una reunión junto a funcionarios de la Oficina de la Vivienda. 

IMG_8153Según el alcalde Sabat esta es una muy buena noticia para las familias que llevan mucho tiempo esperando mejorar sus condiciones en diferentes sectores de Valdivia. “Los recursos económicos que se han asignado a estos beneficiarios bordean los $135 millones, inversión que permitirá en algunos casos reparar las casas y en otros mejorar la aislación térmica. La idea es seguir apoyando a la comunidad desde diferentes departamentos y eso se ve con acciones concretas en nuestros barrios”.

“Las mejoras incluyen cambios de cimientos, pilares, vigas, entre otros. También vemos aquellos aspectos relacionados con la habitabilidad como cambio de sanitarios, instalaciones eléctricas, reposición de ventanas y puertas. Los trabajos indudablemente aportan al bienestar del grupo familiar, ya que optimizarán el rendimiento de su calefacción y se traduce además en ahorro de dinero”, puntualizó Sabat.    

Por su parte, la presidenta del comité de vivienda Calafquén 2, Ada Olivares, dijo que “ver la alegría de los vecinos me llena de satisfacción. Este es el cuarto comité con el que obtengo estos recursos trabajando con la oficina municipal de la vivienda. Nuestras familias estarán contentas y agradecidas con el anuncio y con ver que sus casas tendrán un cambio rotundo”. 

Los vecinos beneficiados viven en los barrios Pilmaiquén, Bueras, Yáñez Zabala, Calafquén, Bernardo O’Higgins y Petrohué.

0 lecturas