El 18 de diciembre vence plazo para elegir notebook de “Me Conecto para Aprender”

Iniciativa presidencial ha beneficiado a más de 4 mil alumnos de Los Ríos

“Hasta el domingo 18 diciembre los niños y niñas de colegios públicos que hoy cursen sexto año básico, podrán elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año, gracias a la iniciativa presidencial Me Conecto Para Aprender. Así lo señaló la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien invitó a los alumnos y a sus apoderados a no dejar pasar más tiempo e ingresar a la plataforma online  del Ministerio www.meconecto.mineduc.cl  para seleccionar el equipo de su preferencia.

La autoridad de Educación, sostuvo que este programa se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas. “Este proyecto no es para algunos niños, no es para el que tiene mejores notas, es para todos los niñas y niñas del país que estén hoy en sexto básico y mañana en séptimo en colegios públicos”, expresó la autoridad.

La autoridad de educación indicó que esta iniciativa comenzó hace dos años y que es dirigida por el MINEDUC y ejecutada por JUNAEB, puntualizando que en nuestra región en 2015, el programa benefició a 1.807  alumnos, en tanto que en el 2016 fueron 2.688 los beneficiados, lo que ha permitido que a la fecha 4.495 estudiantes cuenten con un equipo computacional para apoyar sus labores sus aprendizajes, cabe mencionar que esta iniciativa igualmente permite a los escolares y sus familias acortar brechas sociales y geográficas permitiéndoles acceder desde cualquier punto a la gran aldea global.

La representante del Mineduc, destacó que un requisito indispensable para recibir el computador, es estar matriculado durante 2017 en séptimo básico en una escuela pública, y que a partir de la primera semana de abril, se revisará el estado de la matrícula de las y los estudiantes preseleccionados para el beneficio.

Cabe mencionar que para 2017 la elección incluye tres categorías de equipos: computadores portátiles – Ultra Portable HP Pavilion 14, disponible en plateado y Acer ES13, en azul y rojo; computadores portátiles – Gráfico HP 250 G4, en verde y Acer Aspire F15, en las versiones radiantpink, silver y blackedition y computadores portátiles – Convertible No Detachable con disco HDD o SSD, marcas Lenovo Yoga J10 y Acer Aspire R13, ambos disponibles en negro.

Finalmente recordar que para llevar a cabo la elección del computador portátil, los alumnos deben ingresar su RUT y la clave, que corresponde al año de nacimiento, en www.meconecto.mineduc.cl, completando los antecedentes personales del beneficiario, contestando una breve encuesta y finalmente eligiendo el equipo. En el caso de quienes cumplan con los requisitos y no hayan elegido entre las alternativas disponibles, JUNAEB les asignará una según la disponibilidad de equipos.

Mineduc Los Ríos

0 lecturas