En Chiloé celebrarán 10 años de Chile Crece Contigo

Con una Feria Provincial en la plaza de armas de la ciudad de Castro, serán celebrados los diez años del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, iniciativa que tiene por misión acompañar y apoyar a los niños, niñas y sus familias a través de distintos  servicios de carácter universal y focalizado.

La actividad, que se efectuará el día jueves 28 de septiembre desde las 10:30 a 15:00 horas, es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación Provincial de Chiloé y la Red Chile Crece Contigo Chiloé.

Chile Crece Contigo articula diferentes prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de niñas y niños hasta los 8 o 9 años, contando con el aporte del Minsal, el Mineduc, Junaeb, Junji y la Fundación Integra.

Así lo detalló el gobernador de Chiloé, René Garcés Álvarez, quien junto con invitar a la comunidad a la celebración, remarcó que “dentro de los principales logros alcanzados por el programa se encuentran el Apoyo al Recién Nacido, Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, Apoyo a la Salud Mental Infantil, Fono Infancia, Plan de Salud Personalizado, Fondos Concursables, Apoyo al Aprendizaje Integral, entrega del Rincón del Juego y el nuevo Ajuar, entre otros múltiples beneficios de esta importante política pública intersectorial”.

Cabe destacar que el sistema Chile Crece Contigo depende del Ministerio de Desarrollo Social y fue instaurado durante el primer periodo de Gobierno de la presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.

0 lecturas