Todo listo para la octava versión del Carnaval de Primavera

Mañana 30 de septiembre se vivirá una nueva versión del  Carnaval de Primavera, antigua tradición valdiviana que fue retomada el año 2010 por la Municipalidad de Valdivia, como una manera de celebrar el Bicentenario Nacional y que debido a su éxito se decidió transformar en una actividad tradicional, tal como la Noche Valdiviana.

Es así como en el sector Helipuerto se vivirá una verdadera fiesta ciudadana con cerca de 50 participantes que desfilarán luciendo sus respectivos Carros Alegóricos, Murgas y participaciones individuales.

El inicio del esperado “Carnaval de Primavera” está programado a las 20:00 horas, con el tradicional desfile de alegorías, liderado por el Carro de la “Reina de los Ríos”, Evelyn Quezada y su Corte de Honor.

Para el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trata de un evento emblemático para la comuna donde se busca “reforzar la oferta local de actividades y donde como municipio despedimos el invierno y damos la bienvenida a la primavera, integrando a la comunidad y apostando a invitar al visitante, que año a año se ha comenzado a sumar a una de las fiestas ciudadanas más grandes del Cono Sur “.

Respecto a las condiciones climáticas vaticinadas para mañana, el alcalde recalcó que el carnaval se realizará de igual manera exprensado que “ayer en la tarde nos reunimos con las agrupaciones que van a participar de este carnaval para conocer su opinión al respecto y en ellos están muy entusiastas, por lo tanto en conjunto tomamos la decisión que el Carnaval se hará igual. Vivimos en una ciudad donde la lluvia nos caracteriza y además hay que señalar que en otras ocasiones el Carnaval o los grandes eventos de la ciudad se han hecho pese al pronóstico climático. Esperamos que mañana en día nos acompañe, al menos por la tarde y que la gente de igual manera disfrute de este evento que se hace con mucho esfuerzo tanto por parte del municipio como de las diferentes organizaciones que participan”, indicó Sabat.

Al cierre del evento se espera un colorido espectáculo pirotécnico que será lanzado desde la Isla Teja a la altura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile para los más de 25 mil asistentes que se acerquen hasta la costanera de la ciudad para disfrutar de un espectáculo lleno de magia, ritmo y colores.

Programación previa

Hoy viernes 29 de septiembre, también habrá actividades relacionadas al Carnaval de Primavera, como es el caso de una Muestra de Expresiones Artísticas entre las 10:00 y las 21:00 horas y una preparación en vivo del plato “ El Valdiviano” entre las 17:00 y las 19:00 horas, ambas actividades en el Paseo Techado Camilo Henríquez.

Entre las 19:00 y las 20:30 se espera la presentación de la banda de rock de payasos llamada “La Ciscu Margaret” en una carpa instalada en el Paseo Libertad, quienes se presentaron exitosamente el año 2015 en el festival “Lollapalooza”.

2 lecturas