SurActual-1

Línea editorial

En Sur Actual®, diario digital que surge el año 2015, informamos sobre la contingencia noticiosa de la zona sur de Chile, en los diferentes ámbitos que constituyen lo que nos representa como tal, síntesis multicultural donde confluye la creatividad, el emprendimiento y la innovación, expresados en las diversas iniciativas que se impulsan.

Destacamos la propuesta de los principales actores de la zona, que representan a quienes habitan este espacio geográfico que compartimos, y a las instituciones públicas y privadas que contribuyen a su evolución.

Destacando  a los sectores productivos de la zona, base de su desarrollo económico, creemos en un desarrollo sostenible, considerando impulsar iniciativas que nos fortalezcan como habitantes de un espacio pensado a escala humana, donde la justicia social sea la base que sustente su desenvolvimiento y donde la sustentabilidad de paso a innovaciones que protejan el ecosistema generando un modelo de desarrollo sostenible.

Misión

Difundimos las principales noticias de la zona, contribuyendo a la información oportuna de los internautas mediante la publicación de contenidos generados por quienes protagonizan el acontecer local.

Mediante entrevistas y reportajes a cargo de equipo periodístico de la región austral, ofrecemos un panorama global de la zona sur, difundiendo contenidos que reflejan la actualidad y dando a conocer las principales herramientas y servicios que ofrecen las instituciones regionales para apoyar el desarrollo en múltiples áreas.

Visión

Ofrecemos un panorama actualizado de la realidad local de la región austral, comprometidos con su desarrollo, generando espacios de difusión para los diversos tópicos que otorgan a nuestro sur su sello distintivo.

Ofrecemos una propuesta visual minimalista, donde la noticia es el protagonista, mediante una plataforma de diseño responsive,que se adapta a los diferentes dispositivos móviles que hoy en día se utilizan para acceder a la información.

Sur Actual en red

Difundimos contenidos a través de las principales redes sociales, Twitter, Facebook,  RSS, YouTube y Vimeo, conectándonos directamente con los lectores.

Registro en Biblioteca Nacional de Chile

Las publicaciones de Sur Actual —notas de prensa, columnas, entrevistas y reportajes— están disponibles en los archivos de la Biblioteca Nacional de Chile, de acuerdo a lo señalado por la Ley de Depósito Legal (1925), normativa que se enmarca dentro de la Ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, publicada en el Diario Oficial el año 2001, mediante inciso modificado de la Ley 20.709.