Línea editorial.

Sur Actual

Sur Actual®, diario digital, 2015

Sur Actual tiene por objetivo dar a conocer la actualidad informativa de la Región del Biobío.

Destacando a los sectores productivos de la zona, base de su desarrollo económico, creemos en un desarrollo sostenible.

Misión

Difundimos las principales noticias de la Región del Biobío y el país, dando a conocer iniciativas de instituciones públicas y privadas que apoyan el desarrollo en múltiples áreas.

Visión

Ofrecemos un panorama actualizado de la realidad local, comprometidos con su desarrollo, generando espacios de difusión para diversas temáticas que aportan al sur su sello distintivo, destacando iniciativas a nivel país que fortalecen la descentralización.

Registro en Biblioteca Nacional

Las publicaciones de Sur Actual —notas de prensa, columnas, entrevistas y reportajes— están disponibles en los archivos de la Biblioteca Nacional de Chile, de acuerdo a lo señalado por la Ley de Depósito Legal (1925), normativa que se enmarca dentro de la Ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, publicada en el Diario Oficial el año 2001, mediante inciso modificado de la Ley 20.709.

Sur Actual en red

Difundimos contenidos a través de las principales redes sociales, Twitter, Facebook,  RSS, YouTube y Vimeo, conectándonos directamente con los lectores.

Sur Actual