Helicóptero PDI realizó sobrevuelo para ubicar a joven desaparecida en Valdivia

El equipo PDI que encabeza las diligencias tendientes a dar con el paradero de María Carolina Hidalgo Aguilera realizó esta tarde un sobrevuelo por la ciudad y costa de Valdivia, con la finalidad de ampliar el radio de búsqueda de la joven desaparecida hace ya 15 días.

pdi-helicoptero-joven-desaparecida-valdiviaEl operativo, encabezado por el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, subprefecto Jorge Acevedo, inició el sobrevuelo desde el sector del helipuerto en la costanera de Valdivia, y contó con el apoyo de personal de la Brigada Aeropolicial de la PDI proveniente de Santiago.

Durante el sobrevuelo los efectivos de la PDI, aprovechando las favorables condiciones climáticas de la jornada, recorrieron el sector Paillao y costa de Valdivia, lugares donde según las indagaciones, corresponderían a aquellos en los que habría sido vista por última vez María Carolina.

El subprefecto Acevedo indicó que “pese a la clara visibilidad del terreno costero del día de hoy, los dos sobrevuelos no arrojaron indicios de la joven ni su vehículo, por lo que durante mañana se continuarán las diligencias por aire con el fin de recorrer las zonas previamente delimitadas de acuerdo al curso de la investigación”.

Como siempre, el jefe policial aprovechó la instancia para solicitar a la comunidad la colaboración con algún dato respecto a este caso, información que puede entregarse de manera confidencial al fono de emergencias de la PDI, 134, o en cualquier unidad de la policía civil.

Comunicaciones PDI Valdivia

3 lecturas