SE DIO EL VAMOS AL LANZAMIENTO DE DIVERSOS PROGRAMAS DE TECHO EN LOS RÍOS

En dependencias de la Universidad San Sebastián se realizó el lanzamiento oficial de los programas que se ejecutará la ONG en el presente semestre, tales como; banco de proyectos, talleres de aprendizaje popular (TAPs) los fondos comunitarios.

12963793_10209160460830215_2947037809469736299_n (1)

Daniel Muñoz, director regional de TECHO-Chile en Los Ríos, comentó sobre este lanzamiento, “queremos motivar a las comunidades y hacer una especie de arenga para que desarrollen sus proyectos de la mejor forma posible. Deseamos que sus proyectos se enfoquen en sus necesidades destacando el liderazgo que debe tener cada persona que participe en la planificación de los proyectos”. Además,  agrega que “para nosotros es muy difícil levantar fondos y hacer este tipo de obras, entonces es importante que las comunidades se pongan la camiseta, ya que son acciones concretas que dan soluciones a las requerimientos que ellos mismos identifican” expresó Muñoz.

Específicamente, en los “banco de proyectos” las familias detectan alguna problemática del campamento para poder elaborar, postular y desarrollar un plan con ciertas mejoras en infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Dentro de los temas que también se abarcaron fue el comienzo de los talleres de aprendizaje popular (TAPs), los cuales son cursos desarrollados en las sedes sociales de los campamentos para entregar herramientas de aprendizaje sobre algún oficio, potenciando diversas habilidades que apunten a un correcto desempeño laboral y los fondos comunitarios de Los Ríos, que financia el desarrollo de proyecto de alto impacto que respondan a necesidades que favorezcan la organización, participación, identidad y una auto gestión comunitaria.

0 lecturas