En el marco de la Semana del Reciclaje, la empresa Tierra Limpia -dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos agrícolas, industriales y domiciliarios- inauguró este miércoles 18 de mayo el primer Punto Limpio de la comuna de Lago Ranco, ubicado en el Liceo Antonio Varas.
La actividad, que contó con la presencia del alcalde Santiago Rosas, forma parte de la campaña municipal “Únete al reto Lago Ranco Recicla”.
A esta iniciativa se sumó la firma de un convenio entre Tierra Limpia y el municipio de La Unión, para fomentar el reciclaje de la zona, proyecto que inicialmente se enfocará en el retiro de residuos reciclables generados en la municipalidad y en el área comercial de la capital de Ranco, para luego ampliar su cobertura a distintos sectores de la comuna, a través de la instalación de nuevos puntos limpios. En esta primera etapa, los productos que se recolectarán serán papeles y cartones, plásticos y botellas PET, y posteriormente se sumarán latas de aluminio, vidrios y tetrapack.
Emilio Rivas, gerente general de Tierra Limpia, comentó que “nuestra misión es instalar una conciencia medio ambiental en la región y estamos convencidos de que éstas dos acciones son un importante avance en ese camino, convirtiéndose en un incentivo para que la comunidad pueda ir a dejar ahí sus residuos en vez de que terminen en un vertedero”.
16 lecturas