Tierra Limpia inaugura primer Punto Limpio en Lago Ranco y firma convenio con municipio de La Unión para fomentar reciclaje en la comuna

En el marco de la Semana del Reciclaje, la empresa Tierra Limpia -dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos agrícolas, industriales y domiciliarios- inauguró este miércoles 18 de mayo el primer Punto Limpio de la comuna de Lago Ranco, ubicado en el Liceo Antonio Varas.

Imagen 1

La actividad, que contó con la presencia del alcalde Santiago Rosas, forma parte de la campaña municipal “Únete al reto Lago Ranco Recicla”.

A esta iniciativa se sumó la firma de un convenio entre Tierra Limpia y el municipio de La Unión, para fomentar el reciclaje de la zona, proyecto que inicialmente se enfocará en el retiro de residuos reciclables generados en la municipalidad y en el área comercial de la capital de Ranco, para luego ampliar su cobertura a distintos sectores de la comuna, a través de la instalación de nuevos puntos limpios. En esta primera etapa, los productos que se recolectarán serán papeles y cartones, plásticos y botellas PET, y posteriormente se sumarán latas de aluminio, vidrios y tetrapack.

Emilio Rivas, gerente general de Tierra Limpia, comentó que “nuestra misión es instalar una conciencia medio ambiental en la región y estamos convencidos de que éstas dos acciones son un importante avance en ese camino, convirtiéndose en un incentivo para que la comunidad pueda ir a dejar ahí sus residuos en vez de que terminen en un vertedero”.