Harboe solicita apoyo ciudadano en aprobación de Región de Ñuble

Mañana, 10 de enero, la Sala del Senado votará el proyecto de ley que crea la región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, quedando en condiciones de ser votado por la Cámara. “Cuando implementemos la Región de Ñuble vamos a tener un mejor vivir para todos los habitantes de la actual provincia de Ñuble” apuntó el senador Harboe.

Como una forma de aportar a la votación, el parlamentario realizó una invitación a los ciudadanos para que apoyen desde sus casas el proceso, escribiendo a los legisladores las razones que justifican la creación de la región, “ello sin duda aportará a una mejor y más informada decisión”, precisó Harboe.

“Desde mi llegada a la región en 2013, me comprometí a transformar este histórico sueño en realidad”, señaló el senador. “Logramos que la presidenta Bachelet firmara el proyecto de ley, hicimos que la comisión de Gobierno Interior del Senado sesionara en Chillán y escuchamos a las fuerzas vivas de la provincia, aprobamos en general en el Senado, y luego en particular en dos comisiones”, recontó el parlamentario.

“Ahora viene el momento más importante, necesitamos que 21 senadores voten a favor de nuestro proyecto”, afirmó el senador, valorando el apoyo ciudadano en el transcurso de la votación.

Con anterioridad el legislador afirmó que la creación de la nueva unidad territorial hace justicia, acreditando técnicamente la división. “Tenemos más de 13 mil kilómetros cuadrados de territorio, una vocación productiva agrícola forestal muy importante, gran potencial de desarrollo turístico, territorio de cordillera a mar”, precisó Harboe.

Carolina González Olguín / Prensa Senador Felipe Harboe

0 lecturas