Fiscalía efectuó jornada para mejorar persecución penal y la atención a la comunidad en Los Ríos

Durante la reunión, en la que participaron el Fiscal Regional, su equipo directivo y los fiscales y administradores de las Fiscalías Locales de la región, se abordaron temas que permitirán fortalecer las investigaciones de los delitos y la atención a las víctimas, testigos y usuarios en general.

Una jornada de planificación para coordinar los desafíos y metas que la Fiscalía tiene para este año en la región sostuvieron el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, su equipo directivo, los fiscales y administradores de las 7 Fiscalías Locales y los profesionales de las Unidades de Asesoría Jurídica, Comunicaciones, Gestión, Informática, Finanzas y Recursos Humanos de la Fiscalía Regional.

La jornada se efectuó en Valdivia los días miércoles 5 y jueves 6 de abril, y entre los temas tratados destacaron las nuevas directrices  institucionales respecto de la atención a víctimas y testigos, la dirección de la investigación y la respuesta al conflicto penal.

Durante la reunión, el Fiscal Regional entregó los principales lineamientos de trabajo para el año en curso en estas materias. Lo mismo hizo el Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza Díaz, respecto de temas de gestión administrativa e infraestructura, entre otros.

El Fiscal Regional señaló que “fue una reunión bastante provechosa, ya que nos permitió planificar nuestro trabajo de acuerdo a los lineamientos que contiene el Plan Estratégico que nuestra institución elaboró recientemente para guiar nuestras acciones durante la gestión del Fiscal Nacional Jorge Abbott”.

Agregó que “estos lineamientos ponen especial énfasis en mejorar la investigación de los delitos y la persecución penal, promoviendo el esclarecimiento de las causas, y por supuesto también en la atención de nuestros usuarios, especialmente de quienes han sido víctimas o testigos de un delito”.

0 lecturas