Emotiva Instalación de la Primera Piedra en el Condominio Circunvalación Sur en Valdivia

Una tarde llena de emociones se vivió en el terreno de Circunvalación Sur en la ciudad de Valdivia donde se realizó la esperada ceremonia  llamada “Primera Piedra”, la cual simbólicamente le da el vamos a la obra  que beneficiará a 112 familias de 4 comités de vivienda de Valdivia.

IMG_6455Alrededor de 200 personas asistieron a esta importante ceremonia encabezada por SEREMI de Vivienda y Urbanismo Carlos Mejías,  Director de SERVIU Alejandro Larsen, alcalde de Valdivia Omar Sabat,  Concejal Marco Ilabaca Director Regional de TECHO-Chile Daniel Muñoz entre otras autoridades, dirigentes de los comités, familias y los voluntarios de la Fundación.

“Estamos muy orgullosas de vivir este momento tan especial, como lo es la ceremonia de la primera piedra. Ha sido un proceso de varios años, de desilusiones y alegrías, de mucho esfuerzo, pero ya estamos concretando nuestro gran sueño, el sueño de la casa propia, lo veíamos tan lejanos, pero estamos aquí, celebrando y esperamos que en un año más recibamos las llaves de nuestro hogar”, fueron las palabras de la dirigente Karla Rodríguez del Comité Vida Nueva.

Por su parte Daniel Muñoz, “esta ceremonia significa ver materializado el trabajo de alrededor cinco años, con comités que en un inicio no querían trabajar en conjunto, con dinámicas de organización comunitaria muy distintas entre las mismas personas, y el verlos a todos juntos proyectándose en este barrio significa para nosotros que el modelo de trabajo que hemos querido implementar, sí tiene sentido para estas familias, si tiene que ver con un barrio sustentable y organizada”.

 El proyecto tiene un tiempo de ejecución de 355 días y beneficiará a 44 familias del Comité de Vivienda Luchando por mi Hogar; 32 familias del Comité Construyendo mi Casa; 16 familias del Comité Vida Nueva,  estos tres comité pertenecen al campamento Girasoles; además 20  familias del Comité Lan-geywitz de los campamentos Lan y Geywitz.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez |Coordinadora Zonal de Comunicaciones La Araucanía – Los Ríos | TECHO – Chile

5 lecturas