Puente Pedro de Valdivia e inminente colapso por omisión

El estado de abandono del puente Pedro de Valdivia lo ha vuelto extremadamente peligroso. Personalmente, en el último año envié 9 comunicaciones oficiales advirtiéndolo; el informe sobre el daño estructural del año 2011 elaborado por el MOP también es lapidario.  Por otra parte, aún no se resuelve la licitación para estudio del eje Alemania-Los Robles que podría aventurar una solución de largo plazo, pero que en ninguna medida arregla la actual contingencia.

Un nuevo colapso es inminente este verano que viene. Hace tres años hay un proyecto listo de mejoras parciales elaborado por el municipio y Serviu, a través de Circular 33, pero inexplicablemente sigue sepultado en algún rincón del gobierno regional.

La gente no quiere más promesas. Bien que se hagan estudios, pero mientras tanto se necesitan medidas concretas para al menos reparar lo que a toda obviedad está dañado como los accesos y el rodado.  Y esto debe hacerse antes que se inicie la temporada alta. Porque no vaya a ser que junto con lamentar los nuevos tacos, también tengamos que lamentar un accidente de proporciones por falta de diligencia.

Bernardo Berger Fett

Diputado

0 lecturas