En Los Ríos el Fútbol Femenino se pone la camiseta por la No Violencia contra las Mujeres

Campeonato de Fútbol y Baby Fútbol Femenino reunió en Valdivia a más de 100 futboleras de cuatro comuna de la región que dijeron: “No a la Violencia contra la Mujer”.

IMG_4491

El Gimnasio Gil de Castro de Valdivia fue el punto de encuentro de jugadoras de distintos equipos de futbol femenino de la región quienes participaron en el Primer Campeonato de Fútbol y Baby Fútbol Femenino Organizado por la Asociación Local Comunal de Fútbol Femenino. En la inauguración estuvieron presentes el concejal Marcos Ilabaca, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas quienes transmitieron el mensaje de la “NO violencia contra la mujer”.

En la oportunidad, la directora regional de Sernam destacó la iniciativa de las organizadoras y señaló “conocemos los distintos roles en que se desenvuelven las mujeres, como Sernam, nos alegra saber que poco a poco han ido rompiendo estereotipos al ocupar espacios que han sido muy masculinizados”.
“Por otra parte hoy iniciamos el mes en que debemos transmitir con mayor fuerza el mensaje de la erradicación de la violencia contra las mujeres, pues como país ya son 32 mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas y 99 han logrado salvarse. Es por ello que las insto a ser parte de esta campaña por los derechos de las mujeres y a estar atentas a cualquier señal. Es deber de todas y todos detener este flagelo de la violencia que nos afecta como sociedad”, agregó la autoridad.

En tanto, la presidenta de la Asociación Local Comunal de Fútbol Femenino, Cecilia Salazar, destacó la participación y motivación de las mujeres en el fútbol. “Estamos muy contentas porque cada vez vamos creciendo, esperamos seguir trabajando y contribuyendo para la incorporación de más equipos femeninos de otras comunas a este tipo de campeonatos”

Salazar, agregó “las mujeres cada vez se toman más espacios y en este caso las canchas, por lo general muy masculinizados. Con la cantidad de actividades que estamos organizando de aquí a fin de año el entusiasmo y la participación de las mujeres aumenta. Además es un espacio donde podemos transmitir mensajes tan necesarios como el de la No Violencia contra las Mujeres, un problema tan latente en nuestra sociedad”.

Cabe señalar que el próximo 14 de noviembre SERNAM Los Ríos realizará un cuadrangular de Fútbol Femenino, donde reunirá, en torno al mensaje de la no violencia, a equipo de mujeres del FOSIS, INDAP y SSV.

COMUNICACIONES SERNAM LOS RÍOS

1 lecturas