Verano San Pablo 2017 en sector de Quilacahuin rescata actividades tradicionales de pueblos originarios 

Siguiendo con las actividades de Verano San Pablo 2017, este fin de semana las distintas comunidades y organizaciones de Quilacahuin ofrecen a toda la comunidad un programa bien armado de actividades típicas del sector.

Quilacahuin, Región de Los Lagos

Este sábado 25 de febrero las actividades iniciarían a eso de las 09:00 horas con una misa a la chilena en la Parroquia Quilacahuin. una hora más tarde corresponderá a la ceremonia tradicional mapuche ESKU en Plaza Misión Quilacahuin.

A las 11:00 horas, en el Recinto Fundación Misiones de la Costa Quilacahuin se realizarán juegos recreativos autóctonos, como el palin. En paralelo, en esta plaza también se hará la Inauguración de las actividades de verano 2017, degustación de comidas típicas (14:00 h) y actividades recreativas tradicionales (16:00 h); y finalmente, a las 18:00 h, en el escenario que se ubicará en esta plaza, se realizará un show artístico con la presencia del conjunto mapuche Meli Newen Tue, grupo Los Diamantes Sureños, grupo de danza Conjunto Municipal San Pablo y el folklorista Ricardo del sur.

En estas actividades, auspiciadas por el municipio, participarán las siguientes Organizaciones:

  • Red de Turismo Trumao-Quilacahuin – Compañía de Bomberos Quilacahuin
  • Consejo Desarrollo de la Salud Quilacahuin – Consejo de Comunidades Indígena
  • Unión Comunal Juntas de Vecinos San Pablo – Juntas de Vecinos Currimahuida – Unión Comunal del Adulto Mayor – Comunidad Indígena Monj Fun Mapu
  • Conjunto Folclórico Mapuche Meli Newen Tue – Asociación de Palin
  • Centro General de Padres Colegio Forestal de Quilacahuin

José Vera Arias | I. Municipalidad San Pablo