Provincia del Ranco celebró su décimo aniversario de creación

El reciente miércoles 4 de octubre, en el frontis de la Gobernación provincial se realizó la ceremonia oficial de celebración del décimo aniversario de la creación de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Autoridades regionales, locales, Fuerzas Armadas y de Orden, más dirigentes y organizaciones sociales, portaestandartes de los establecimientos municipales y particulares de La Unión, y público en general, dieron vida a esta actividad. “En estos diez años hemos alcanzado juntos, autoridades y organizaciones sociales, un mejor y mayor desarrollo social, con más equidad y justicia para nuestros habitantes” expresó el obernador Sergio Gallardo al concluir la ceremonia.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente regional, Ricardo Millán, quien junto al Gobernador, y diversas autoridades (CORES, alcaldes de La Unión, Lago Ranco y Futrono, oficiales de Fuerzas Armadas y de Orden, seremis, directores de servicio, autoridades eclesiásticas, de pueblos originarios, concejales, candidatos y candidatas, entre otros), se dieron cita para celebrar este 10° aniversario. A ellos se sumó una importante participación de vecinos y vecinas, los que a pesar del tiempo frio y lluvioso, se apostaron a un costado de la Plaza de la Concordia, para ser parte de esta celebración.

Cabe señalar que la provincia del Ranco se instauró a partir de la Ley n°20.174, que creó la región de Los Rios y la Provincia del Ranco, el 2 de octubre de 2007, durante el primer periodo de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

El acto comenzó con los honores de reglamento al Intendente, y luego del izamiento del pabellón patrio, fue la máxima autoridad regional, quien se dirigió a los presentes para destacar la importancia de este décimo aniversario, los avances y logros alcanzados, y detallar las visiones de futuro para seguir creciendo como región y Provincia. El Intendente además, destacó la importancia que tiene para el Ranco, el programa territorial de Zonas Rezagadas impulsado por la Presidenta Bachelet, para potenciar diversos territorios que por años han estado alejados de la mano del Estado.

Tras ello, la Orquesta Sinfónica del Colegio de Cultura y Difusión Artística brindó a los presentes dos temas escogidos para la ocasión. Luego el desfile, el cual por razones climáticas, se acortó sólo a representantes del Ejercito, Carabineros, Bomberos de La Unión y Río Bueno.

Al concluir la ceremonia el gobernador Sergio Gallardo sostuvo que “A partir de la creación de la provincia, el territorio ha sido favorecido en diversos ámbitos. Hay más presencia de autoridades, servicios, mayor presupuesto y por cierto, mayor participación ciudadana. Hemos avanzando en infraestructura, salud, obras viales, conectividad, trabajo con nuestros pueblos originarios, participación y educación cívica, entre otros aspectos relevantes, cumpliendo así con el mandato de la Presidenta Bachelet de mejorar la calidad y condiciones de vida de nuestros habitantes, acortando las brechas existentes, procurando una mayor equidad territorial y justicia social”.

0 lecturas