Felices beneficiarios del programa de microemprendimiento indígena urbano en Puerto Aysén

En dependencias de la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Aysén, se desarrolló la ceremonia de certificación del programa de generación de microemprendimiento indígena urbano destinado a los beneficiarios y beneficiarias de Puerto Aysén.

Los proyectos contemplan un apoyo de 500 mil pesos para cada una de las que se adjudicó los recursos. Son diversas las iniciativas que se llevaran a cabo y que van desde implementar un negocio hasta la venta de productos especiales para personas diabéticas.

El Gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo, valoró el empeño de cada uno de las emprendedoras y emprendedores en sacar adelante sus proyectos.

“Ahora estos beneficiarios pueden acceder a realizar algunos microemprendimientos de las actividades económicas donde ellos se desarrollan. También en esta ocasión, pudimos ser parte de las experiencias que compartieron con nosotros, nos contaron sobre cuales han sido sus mayores dificultades, sus logros y avances. Sin duda esto les va a servir para que ellos puedan generar recursos para su familia y lógicamente como Gobierno estamos contentos con esta iniciativa que permite generar actividad económica y mejorar la calidad de vida de quienes obtienen el beneficio”.

Un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Desarrollo Social y la Conadi permiten por primera vez, traer a la región el programa de generación de microemprendimiento indígena urbano, destacó el coordinador regional de Conadi, Mario Guenteo.

“Por primera vez traemos a la región, gracias a un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Desarrollo Social y la Conadi, a raíz de la gran demanda de personas que necesitaban este tipo de apoyos. Esta es una iniciativa que busca entregar colaboración a un emprendimiento con un monto hasta 500 mil pesos, que les sirva a las familias del programa seguridad y oportunidades poder implementar un negocio productivo. La idea es que, esto les sirva para mejorar la economía familiar y en definitiva para que vayamos integrante a la sociedad a las personas indígenas y que mejor que hacerlo a través de este incentivo”.

Carola Lemus, es una de las beneficiarias y quien posee un pequeño local comercial, ahora con el proyecto adjudicado espera incorporar nuevos productos a su emprendimiento.

“Mi emprendimiento es mi negocio yacoy, que gracias al proyecto que me gané voy a poder implementar con cremas y yerbas para los vecinos. Así es que, muy contenta y agradecida esperando que todo resulte muy bien, ya que me ayudaron bastante en el proyecto como la señora Marisol del Fosis, por ello reiterar que me siento muy contenta y agradecida de Conadi, excelente todo”.

Ocho fueron las iniciativas que resultaron beneficiadas, cada una con un monto de 500 mil pesos, que favoreció a quienes integran el subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como propósito contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza de manera sostenible y alcancen mejores condiciones de vida, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo.

1 lecturas