Revisaron avances de la agenda de mesa de procesos de Comlog

La revisión de la prueba piloto Blumar referida a los tiempos del proceso de exportación de las cargas refrigeradas, los avances en el proyecto de integración de la planilla multipuerto SAG y el sistema informático de San Vicente Terminal Internacional, SVTI y los avances del trabajo con el Centro de Extensionismo de Logística, CETLOG, fueron algunos de los aspectos tratados en la última reunión de la Mesa Técnica de Procesos de Comlog, realizada en las oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano.

Respecto de la labor con SAG Gonzalo Fuentes manifestó que desde hace varios años están desarrollando un proceso de integración con este servicio. “Este trabajo va orientado a poder transmitir de manera electrónica todos los papeles asociados al trámite de SAG con el propósito de agilizar los tiempos de atención de los usuarios del terminal”, señaló.

En la misma cita se presentó la propuesta de Cetlog que busca mejorar la competitividad de las empresas logísticas de la zona, especialmente aquellas propuestas de solución tendientes a elevar el estándar de las que son proveedoras de servicios de los miembros de Comlog.

De acuerdo a lo que comentó su director, Marco Oliva, la meta es “generar una transformación digital a nivel de empresas de servicios, transportes, logística y comercio exterior. La idea es desarrollar algún proyecto global, una plataforma tal que pueda visualizar los distintos actores en el tiempo y espacio, que lleve a optimizar los tiempos de operación en toda la cadena logística que opera en los puertos de Talcahuano”.

Se informó que las mediciones realizadas a los tiempos del proceso de comercio exterior para carga frigorizada conjuntamente con Blumar, desde el agendamiento permitirán determinar espacios de mejora en todo el proceso, disminuyendo los tiempos en favor de un comercio exterior más eficiente. Dichos controles consideraron el proceso total desde la emisión de la orden de agendamiento del transportista hasta la entrega de la carga en puerto.

Cabe recordar que las Mesas Técnicas de Comlog se reúnen periódicamente para analizar los avances en la agenda de trabajo que fue aprobada a principios de año y que buscan mejorar la competitividad de la cadena logística de Talcahuano.

Recommended
El encuentro, organizado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, busca…