Ante la invitación efectuada a Colbún para participar en la delegación regional que visitará Estados Unidos, el senador Alfonso de Urresti respaldó el cuestionamiento efectuado por las organizaciones Valdivia Sin Represas y Acción por Los Cisnes, que criticaron la presencia de la empresa en dicha gira.
“En nuestra región la empresa Colbún tiene temas pendientes. Pretende desarrollar un proyecto que ha tenido una serie de observaciones, como es la central hidroeléctrica San Pedro, por tanto, su presencia en esta delegación empaña el sentido de este viaje que busca promover la inversión, la asociación universitaria, la transferencia tecnológica, las buenas prácticas y que busca generar beneficios para Los Ríos”, sostuvo.
En este contexto, De Urresti reiteró que “el proyecto de central San Pedro presenta una serie de deficiencias, sufrió una serie de modificaciones sustanciales que requieren un estudio de impacto integral del proyecto debido a que se ubica en una zona de riesgo geológico, tal como diversos especialistas y organismos técnicos lo han advertido”,
3 lecturas