Mare Monstrum será lanzado en Festival Internacional de Cine Terror Valdivia

La esperada nueva antología de Austrobórea reúne oscuros misterios y leyendas del mar, de la mano de autores nacionales e invitados de Argentina, México y Costa Rica. Además del lanzamiento, la editorial participará en otras actividades de este reconocido evento.

Como parte de la programación del XIV Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia, Austrobórea Editores lanzará su Chile del Terror III: Mare Monstrum, el viernes 21 de abril a las 16.00 h en el Centro Cultural Casa Prochelle, CCM Valdivia, Avda. Los Robles N°4, Isla Teja. (Inicialmente iba a ser a un costado de submarino O’Brien, costanera, pero se cambió por factores climáticos).

Paulo Lehmann, antólogo del libro; el escritor y director de Austrobórea, Aldo Astete Cuadra; y el escritor y director de Valdivia Críptica, Diequ Alri; serán quienes darán a conocer esta obra que reúne relatos de terror de 10 autores nacionales y 3 invitados extranjeros de Argentina, México y Costa Rica. El mar, con sus oscuros misterios y extrañas leyendas es el escenario de esta antología, que además cuenta con ilustraciones de Fabián Rivas Belmar.

El destacado escritor chileno Thomas Harris, describe en el prólogo a “Mare Monstrum” como una nueva antología de relatos de terror, chilenos y latinoamericanos, que da cuenta que el género está más vivo que nunca, y revitalizado, por sus referentes “locales”. Parece que el miedo se ubica, ubicuo, ahora en el sur del mundo…

¿Qué esperas para conocer los horrores del mar?

Los 13 autores de “Chile del Terror III: Mare Monstrum”

Diequ Alri (Los Lagos)
Jorge Araya (Santiago)
Aldo Astete Cuadra (Paillaco)
Fraterno Dracon Saccis (La Serena)
Sergio Fritz Roa (Santiago)
Paulo Lehmann (Valdivia)
Gonzalo López Pardo (Santiago)
H.A. Riquelme (Antofagasta)
Armando Rosselot (Santiago)
Pablo Rumel (Santiago)
Pablo Delgado (Costa Rica)
Aarón Hernández (México)
Cezary Novek (Argentina)

Terror lárico y stand

Austrobórea también participará con otras actividades en la nueva versión del Festival de Cine de Terror de Valdivia, entre las que se hará una charla sobre Terror Lárico a cargo del escritor y director de la editorial, Aldo Astete, el martes 18 de abril a las 12.00 hrs. en el Centro Cultural Casa Prochelle, Isla Teja.

Además, junto a Sur Umbral Ediciones, auspiciará con premios para el cortometraje elegido por el público y contará con stand durante toda la semana del festival (17 al 22 de abril), en el hall del Teatro Municipal Lord Cochrane.

Escrito por: Prensa Austrobórea Editores

0 lecturas