Internos del Complejo Penitenciario Biobío recibieron sus títulos en ceremonia de egreso

Con clase magistral dictada por el Pro Gran Canciller UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez, se dio inicio al año académico del recinto.

Un total de tres nuevos titulados de la carrera de Técnico Universitario en Alimentos, dictada por la Sede Talcahuano del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, recibieron sus diplomas en la ceremonia de egreso e inicio de año académico del Complejo Penitenciario Biobío.

La actividad contó con una charla magistral a cargo del Administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Concepción y Pro Gran Canciller UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez, cuya exposición se centró en el estudio de la figura de Cristo.

En la oportunidad, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, destacó el aporte de la Casa de Estudios en el proceso de reinserción de los internos, mediante la carrera de Técnico Universitario en Alimentos, que se dicta desde hace 10 años en el recinto penitenciario.

“Es una ceremonia muy significativa, porque con este proyecto la Universidad hace carne su misión de contribuir a la formación de personas, y sobre todo en la condición que están: privados de su libertad, pero no privados de su dignidad. Como Universidad, que podamos ofrecer un título técnico de nivel superior, nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando, tal como lo hecho en estos 10 años con este Centro, para formar a futuros técnicos en alimentos”, sostuvo el Rector de la Casa de Estudios.

En tanto, el jefe del Complejo Penitenciario, Coronel Néstor Flores, destacó el rol de la UCSC: “agradecemos a la Universidad y su Instituto Tecnológico por la posibilidad de entregar herramientas de capacitación y reinserción a nuestra población penal, que contribuye al objetivo de cambiar sus vidas.

Muchos de ellos son personas que no han tenido la posibilidad de trabajar, y han vivido en un ambiente hostil, entonces poder entregar conocimiento a través de una carrera técnico profesional es sumamente importante para que cuando ellos cumplan su condena y salgan en libertad, puedan desarrollar un trabajo en la sociedad”.

27 lecturas

leave a reply