Realizaron colocación de primera piedra de Plaza Vergara Dávila en Niebla

Fotografía: Franco Basso Beltrán

Durante esta jornada el alcalde de Valdivia Omar Sabat y el intendente regional César Asenjo efectuaron en presencia de vecinos de Niebla la colocación de la primera piedra en la Plaza Vergara Dávila, ceremonia que contó con la participación de representantes de Carabineros de Chile y de la PDI, con lo cual se dio inicio a los trabajos de mejoramiento que la Municipalidad de Valdivia ejecutará en este espacio.

Fotografía: Franco Basso Beltrán

Según manifestó el alcalde Sabat, esto tiene como trasfondo reducir las oportunidades para la ocurrencia de delitos y disminuir el temor de los vecinos en espacios urbanos. “Esto es algo que hemos estado realizando de manera sistemática en diversos barrios de Valdivia y que hasta ahora ha dado muy buenos resultados.  Además es una medida doblemente beneficiosa, porque al mismo tiempo de terminar con espacios urbanos solitarios y proclives a delitos, los transformamos en un lugar de recreación para los niños y familia”, indicó.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo dijo que “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente por recuperar los espacios que la delincuencia se ha tomado. Es por ello, que por medio de la Subsecretaría de Prevención del Delito se han dispuesto fondos para que le devolvamos a los vecinos sus territorios y la tranquilidad de vivir en sectores con mayor seguridad y en paz. Hoy estamos felices por los vecinos de Niebla y les decimos que seguiremos trabajando por que estas iniciativas se repliquen en más sectores de nuestra región”, sostuvo.

La intervención de esta plaza significó una inversión de aproximadamente 50 millones e involucran una intervención de 1063 m2.  Los trabajos tendrán una duración de 90 días corridos y contemplan la instalación de luminarias, nuevas áreas verdes, bancas, mesas de ajedrez, basureros, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y también se habilitará un espacio de estacionamiento.

0 lecturas