“El secreto está en el humo”: evento gastronómico rescata tradicionales preparaciones ahumadas 

Actividad busca compartir en torno al arte de la transformación de los alimentos ahumados, donde dialoga el fuego y el humo en el fogón, creando sabores únicos, que nos conectan con nuestros orígenes.

Esta tertulia, cuya adhesión tiene un valor de $20.000 por persona, se realizará este viernes 5 de agosto a las 19.00 horas en el Centro Patrimonial Cultural Curarrehue, ubicado en San Pedro de la Paz.

En esta ocasión se invita a degustar un sabroso menú preparado por las manos de cocineras tradicionales.

Se incluirá en la degustación tortillas de rescoldo, carne de cerdo ahumada, y merkén, además de café de trigo y bajativos caseros, como el enguinda’o, y el tradicional vino pipeño.

Para nutrir esta cena habrá un espacio de diálogo en torno a los secretos de los ahumados con cuatro reconocidas cocineras tradicionales de la Región del Biobío, sumado al acompañamiento musical a cargo de Fernando Escobar y Gloria Toro, ambos intérpretes del canto y la guitarra tradicional campesina.

Este programa es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que integra, articula y coordina, de forma transversal, planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de organizaciones culturales, infraestructura y mediación artística con una vocación descentralizada, mecanismos participativos y creación de redes y asociaciones.

ONG CETSUR forma parte del PAOCC, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Para más información visitar las redes sociales de CETSUR o contactar directamente vía WhatsApp al +56 9 9746 1670.

26 lecturas

leave a reply