56 vecinos de Los Pellines ya cuentan con electricidad en sus hogares

Este viernes con la tradicional ceremonia de cierre de proyecto, se concretó el proceso de electrificación rural en la comunidad del sector costero de Los Pellines. Autoridades del municipio de Valdivia, concejales, consejeros regionales y vecinos compartieron detalles del proceso, donde 56 familias ya pueden contar con el servicio básico en sus hogares. 
 
En la actividad, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “estamos invirtiendo en proyectos para comunidades y sectores rurales de la comuna, entendiendo que hay necesidades que deben ser resueltas a la brevedad. En Los Pellines concretamos la electrificación, levantamos una escuela luego del lamentable incendio y seguiremos con otros proyectos esenciales para las familias”.
 
Con una inversión que supera los 111 millones de pesos, y tras una serie de reuniones con los equipos técnicos, especialistas y la directiva del comité, se logró una mejora sustancial en la calidad de vida para vecinos que no contaban con el suministro. 
 
En la oportunidad, el representante de la comunidad, Audito Ñanco, dijo que “con gran alegria estamos avanzando en electrificación en nuestro territorio. Fue un sueño esperado por muchos años, pero que ya es una realidad para nuestros vecinos y vecinas. Para mi es un orgullo poder inaugurar un proyecto de luz que beneficia a la gente de mi tierra”. 
 
Al finalizar el alcalde Sabat agradeció el apoyo de todas las instituciones participantes, “entendiendo que sólo el trabajo colaborativo entre diferentes entidades hace concretar proyectos notables para Valdivia. Agradecer la gestión y entrega de fondos por parte del Gobierno Regional, la disposición y apoyo de Saesa, y por sobre todo la ejecución de nuestros profesionales del municipio”. 
Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

2 lecturas