Coloquio sobre “Lenin y el totalitarismo”

Este miércoles 10 de mayo a las 15:50 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Campus Isla Teja. 

El miércoles 10 de mayo se realizará en la Sala de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, el coloquio titulado“Lenin y el totalitarismo”.

La jornada, que se iniciará a las 15:50 horas, contará la exposición de Mauricio Rojas Mullor,  historiador económico, ex parlamentario sueco y Senior Fellow de la Fundación para el Progreso. La presentación del invitado estará a cargo del Director del Instituto de Derecho Público de la Facultad, Dr. José Angel Fernández Cruz.

El Dr. Mauricio Rojas Mullor es un político, historiador económico y escritor sueco de origen chileno. Fue parlamentario por el Partido Popular Liberal sueco desde 2002 hasta noviembre de 2008, cuando dejó el puesto para hacerse cargo de la dirección de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid que dirigió hasta septiembre de 2012. En 2014 asumió la dirección de la Academia Liberal de la Fundación para el Progreso de Chile.

Al conmemorarse el centenario de la Revolución Rusa, el Dr. Rojas escribió el libro Lenin y el Totalitarismo, un documentado ensayo sobre el perfil de Lenin y que dará el contexto al coloquio que se realizará este miércoles 10 de mayo en la Universidad Austral de Chile.

Otros libros que ha publicado Mauricio Rojas en los últimos años son: Diálogo de Conversos junto a Roberto Ampuero; La Libertad y sus enemigos; y Suecia el otro Modelo.

La actividad es sin costo, pero con cupos limitados. 

Alejandra Rodríguez Ordóñez / Periodista Oficina de Extensión y Relaciones Públicas / Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales / Universidad Austral de Chile

0 lecturas