Alcalde Vera presentó programación de la cuarta versión del Festival de Danza Contemporánea “Chiloé Cuerpos en Lluvia”

Desde el 5 y hasta el 13 de mayo se llevará a cabo la cuarta versión del Festival de Danza Contemporánea Chiloé “Cuerpos en Lluvia”, este festival es organizado por el Colectivo Escénico Movimiento Insular, que nace el año 2013 a partir de la idea de generar instancias artísticas donde se combinan las artes musicales, danza, el teatro circo, entre otras.

Así lo informó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien junto al encargado del Departamento de Cultura y las representantes de dicho festival Estefanía Pereira y María Teresa Rodríguez, quienes invitaron a la comunidad castreña para que asistan a cada una de estas muestras artísticas, donde habrán muestras de video danza, clases abiertas para la comunidad y para artistas escénicos locales, entre otras muchas actividades, evento que reúne también artistas nacionales de destacado nivel y que cada año convoca a más de 1.500 espectadores.

Compañías de danza contemporánea de las regiones de Valparaíso, Santiago, Valdivia, Concepción y Puerto Montt, más agrupaciones y compañías de la escena local de Chiloé, darán vida a la programación que se desarrollará en diversas localidades urbanas y rurales del archipiélago tales como Castro, Isla Quehui, Chonchi, Cucao.

En tal sentido Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, valoró que este año se sumen a esta iniciativa dos nuevas comunas como lo son Curaco de Vélez y la localidad rural de Compu, de la comuna Quellón, “de esta manera ampliamos y concretamos un acercamiento real con la comunidad de la provincia”, resaltó la primera autoridad comunal.

Por su parte la directora del Cuarto Festival de Danza Contemporánea Chiloé “Cuerpos en Lluvia” Estefanía Pereira, señaló este es el cuarto año en que se realiza esta actividad, y estamos contentos de realizarlas, este año se suman dos comunas a la programación, el 80 por ciento de nuestras actividades están destinadas a Castro, distribuidos entre lugares urbanos y rurales, en espacios alternativos y no convencionales”.

Este año además acoge al III Encuentro Zona Sur de la Red Danza Sur convocando en sus actividades a agentes activos de la danza contemporánea de diversas regiones del sur de Chile.

Cabe mencionar que, a modo de antesala al festival, durante el mes de abril se han desarrollado diversas actividades de difusión, tales como clases abiertas de Danza Contemporánea en juntas de vecinos de la comuna de Castro. Otro punto a destacar, es la publicación de la primera revista de danza contemporánea en el territorio llamada “Chiloé Cuerpos en Lluvia”, mixturando nuestras actividades en la celebración del mes de la Danza.

 El Colectivo Escénico Movimiento Insular, organizadores del evento, cuyas gestoras y realizadoras de este proyecto tienen como objetivo difundir el arte de la danza y promover la educación artística a través de diversas instancias culturales de formación y mediación de audiencias. El enfoque central del Festival es producir un evento de gran alcance que integre a las diversas realidades de la comunidad de Chiloé.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas