Subsecretario de Bienes Nacionales y alcaldesa entregaron títulos de dominio a familias de La Unión

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, junto a la alcaldesa María Angélica Astudillo, se realizó este viernes la entrega de títulos de dominio a familias del sector urbano y rural de la comuna de La Unión.  

En la oportunidad se entregaron 76 beneficios, de los cuales 74 fueron para familias y 2 para las organizaciones sociales Junta de Vecinos N°2 Manuel Rodríguez de La Unión y la Unidad vecinal rural N°5 de Puerto Nuevo.

En la ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial también participaron el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; y los concejales Orlando Soto y Felipe Cañoles.

La alcaldesa María Angélica Astudillo compartió la alegría de las familias y entregó un abrazo fraternal a cada uno de los beneficiados, “me pone muy contenta que el Gobierno de nuestra Presidenta este dando señales concretas para mejorar la calidad de vida de las familias del país y en esta oportunidad a decenas de familias de La Unión. También debo agregar que desde nuestro tribuna como Gobierno Comunal nos coordinamos con Bienes Nacionales para agilizar los trámites y sacar adelante el requerimiento de estas familias que desde ya podrán optar a otros beneficios del Estado lo que es una muy buena noticia”. 

El subsecretario destacó que el beneficio responde a la campaña del Gobierno denominada “Un pedacito de Chile” para hacer frente a la desigualdad existente en el país. “La Presidenta nos encomendó hacernos cargo de modo efectivo de esta situación y esta política pública representa un compromiso real que ha permitido que sean cada vez más familias del país dueñas de un pedacito de Chile y que tengan la certeza jurídica de su dominio. Para ello hubo un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, el ministerio y la municipalidad lo que permitió entregar una solución concreta a las familias para que estén tranquilas y pensando en un futuro mejor”, agregó el subsecretario Maldonado.

0 lecturas