Formulario para inscribirse en los cabildos del Proceso Constituyente ya está disponible en la web unaconstitucionparachile.cl

Una invitación para inscribirse en los Cabildos Provinciales del Proceso Constituyente formuló la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, junto al seremi de Gobierno, Marco Leal y el encargado de esta iniciativa en la región, Patricio Contreras, quienes detallaron que las instancias de participación ciudadana se realizarán el próximo 23 de julio en las provincias de Valdivia y Del Ranco y que ya está disponible el formulario de inscripción para ser parte de estos encuentros en la web www.unaconstitucionparachile.cl

FullSizeRender (1)

En el caso de Valdivia el Cabildo Provincial se efectuará a contar de las 10.30 horas  en el Liceo Rector Armando Robles Rivera y en el territorio Del Ranco, tendrá lugar en el Liceo Rector Abdón Andrade de la comuna de La Unión, desde las 10 horas.

Al respecto, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, recordó el carácter participativo del proceso. “Como Gobierno ya hemos dado término a las instancias locales. Hoy estamos trabajando por el desarrollo de los cabildos provinciales y la idea es entregar información y el material de difusión del Proceso Constituyente. Los encuentros provinciales se realizarán el sábado 23 de julio en la totalidad de las provincias del país”; explicó.

Morano agregó que “como ha dicho nuestra Presidenta Bachelet, es importante que la ciudadanía no se quede fuera de esta convocatoria, porque quien no asiste pierde la oportunidad de entregar su mirada, su opinión queda fuera de la conversación y del proceso. Es una instancia única, histórica en el país, para que nosotros como ciudadanos podamos seguir aportando en el debate la conversación del nuevo Chile que queremos”, añadió.

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal anunció que “los formularios para postular y poder inscribirse están disponibles en la página web del proceso y allí todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo entrando a www.unaconstitucionparachile.cl o llamando al 600 204 0000 para realizar el proceso de información y también inscripción”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas