Municipio inaugura tradicional Liga Infantil de Futsal 

Con la participación de 35 equipos, la competencia organizada por el departamento de deportes del municipio valdiviano estará dividida en categoría Sub 10 y categoría Sub 12. Los participantes disputarán los partidos en el gimnasio Gil de Castro y en el gimnasio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. 
 
La actividad -que se inaugura este viernes a las 20:00 horas en Gil de Castro- generará que 700 niños sean parte de un campeonato deportivo reconocido en la comuna, el que se se desarrollará durante los fines de semana de Abril a Agosto. En la versión anterior la copa la obtuvo la Universidad Austral de Chile, mientras que el vicecampeonato fue para la escuela de fútbol de San José de la Mariquina. 
 
Para el alcalde Omar Sabat el campeonato “es esperado por los clubes y los pequeños de la ciudad que practican constantemente la disciplina. Desde nuestro departamento de deportes estamos potenciando fuertemente los talleres, las acciones y el trabajo deportivo desde nuestros establecimientos educacionales, si a ello se suman los clubes de Valdivia es realmente gratificante y muestra que estamos por buen camino”. 
 
Para esta año se confirma la presencia de la Escuela de Fútbol de la Uach, Atlético Merino, C.D. San Luis de Alba, Ucodeval, Academia Los Rios, Torreoncitos, Colo Colo, Formadores de Acero, Deportivo Gil de Castro. Se suman San José, Club Deportivo Windsor, Academia Chile, Pinguinitos, Deportes Valdivia, Academia Nahuen y Teja Independiente, entre otros. 
 
Según el encargado de deporte municipal, Sergio Echeverria, “este año tenemos una gran participación de clubes en el campeonato y eso consolida al futsal dentro del calendario de actividades que desarrollamos como comuna. Los niños realizan deporte, tenemos presencia de apoderados y generamos una gran actividad enmarcada en el trabajo con la vida sana”. 

0 lecturas