Seremitt reafirma compromiso de Gobierno con las Telecomunicaciones en Aysén

Secretario Regional Ministerial, Fabián Rojas señaló que área Telecomunicaciones debe seguir creciendo para ser un verdadero motor de desarrollo para los habitantes de la región.

En el Día de las Telecomunicaciones, efeméride que tiene lugar el día 17 de mayo, el secretario regional Ministerial, Fabián Rojas, dio cuenta de los desafíos que enfrenta la región de Aysén en cuanto a conectividad digital. En este sentido, destacó que para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera los avances del proyecto Fibra Óptica Austral  son una prioridad regional.

“Tenemos un proyecto muy importante que es el de Fibra Óptica Austral. En Caleta Tortel ya se están definiendo los puntos de localización por donde va a pasar la Fibra Óptica que viene por un cableado submarino y después se conecta por conexión terrestre hasta Coyhaique. También existe un proceso a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para implementar la Televisión Digital en Aysén”, aseguró la autoridad.

Rojas, señaló que tal como el área de transportes genera desarrollo a través de la movilización de pasajeros y el traslado de carga, en las telecomunicaciones también nacen emprendimientos que aportan a la economía local. Tal es el caso de Harold Gillibrand, dueño del local Planet Phone dedicado a la venta de insumos para telefonía móvil. Gillibrand se refirió a la rápida evolución de la tecnología en el rubro: “Los teléfonos han avanzado en muy pocos años, hoy en día un teléfono es tal la velocidad en la que avanza la tecnología que un teléfono a los dos años, o a un año y medio ya es antigüo. Entonces, se ha visto la evolución de las telecomunicaciones, los accesorios de hace 4 años atrás ya son antigüedades”.

Junto a la realización del proyecto Fibra Óptica Austral, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de Subtel, seguirá recogiendo las necesidades de los ayseninos para levantar nuevos proyectos de conectividad digital a través de instrumentos como el Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones.

0 lecturas