Grupo Alchemy ganó la “Guerra de Bandas” de la USS Valdivia

Estudiantes secundarios de Valdivia y Corral, junto con participantes de la U. Católica de Temuco, U. La Frontera, UACh y U. San Sebastián, participaron de la “Guerra da Bandas”.

El grupo ganador fue “Alchemy” de Temuco, el segundo lugar fue para la banda “Leandro y los Cavernícolas” del Windsor School y el tercer puesto se lo adjudicó “Exiliados” de la carrera de Fonoaudiología. También se entregó un premio al mejor intérprete, que fue para el grupo “Las Otras” de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach.

La “Guerra de Bandas” se realizó en el Gimnasio Phoenix que posee la USS en la Isla Teja y tuvo como banda invitada a “Malicia”, quienes deleitaron al público asistente con su llamativa puesta en escena.

La jornada fue organizada por la carrera de Fonoaudiología de la USS Valdivia junto con su Centro de Estudiantes, la unidad de Admisión y Difusión con el Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Estudios y se enmarcó en los festejos del 15º aniversario de la U. San Sebastián en Valdivia.

La Fonoaudióloga y organizadora de la actividad, Silvana Silva, explicó que la competencia contó con 11 bandas, quienes tocaron una canción -categoría única-. El jurado estuvo integrado por músicos locales y docentes de la Universidad: Nicolás Flores, Catalina Vásquez, Máximo Torres, Ignacio Forttes y Francisco Gajardo.

David Ferrada, presidente del Centro de Estudiantes de Fonoaudiología, sostuvo que la competencia fue entretenida y de un alto nivel. “La Guerra de Bandas fue una actividad muy enriquecedora, la organización y el apoyo fue excelente. Como Centro de Estudiantes nos sentimos respaldados. La calidad de las bandas fue muy buena, el grupo que ganó vino desde Temuco y tuvo una gran desempeño, se agradece que vengas bandas de otras ciudades a participar”, dijo

Nicolás Flores, docente de Odontología de la USS y jurado del concurso, afirmó que la Guerra de Bandas estuvo bien organizada y fue un espectáculo para el público. “La competencia tuvo bandas que recién están empezando y otras que se notaba que tenían más experiencia. Hay grupos que tocaron bastante bien y eso fue muy bueno. La banda de Temuco sonó bien y se nota que son un grupo comprometido”,  afirmó.

Carlos Ross / Periodista USS Valdivia

0 lecturas