Alcalde Sabat destaca evaluación de Valdivia en estudio de calidad de vida urbana

Orgulloso dijo sentirse el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego de que un estudio realizado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción posicionara a Valdivia dentro de las ciudades Top Ten en calidad de vida urbana.

VALDIVIA DIA (1)

Se trata del Índice de Calidad de Vida Urbana que desde el 2011 realizan ambas instituciones y que en su última versión arrojó una importante irrupción de Valdivia, pasando desde el lugar 23 el año 2015, al lugar número 10 en su versión 2016.

“Este es un tremendo espaldarazo al trabajo que venimos realizando a nivel comunal, en una asociación estratégica con nuestros vecinos y el sector privado. El importante ascenso de Valdivia entre el año pasado y este año, demuestra que vamos por buen camino; que el trabajo transversal rinde frutos y que cuando a todos nos mueve el bien común podemos concretar objetivos importantes. Seguiremos en esa línea, profundizando en las estrategias que iniciamos hace 4 años y que hoy nos tienen con este importante nivel de avance” dijo el alcalde valdiviano.

El Índice de Calidad de Vida Urbana posicionó a Las Condes, Vitacura y Providencia como las tres comunas con mejor calidad de vida urbana y por primera vez registra la misma cantidad de comunas de regiones y del Área Metropolitana de Santiago en el top ten de calidad de vida urbana.

1 lecturas