PDI La Unión captura a cuatro individuos por abigeato

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión de la PDI detuvieron a cuatro individuos involucrados en el robo y faenamiento de animales vacunos en el sector de Los Mañíos, comuna de Río Bueno.

abigeato2-1

Luego de recibir la denuncia por parte de un agricultor este fin de semana, los funcionarios de la PDI se abocaron a la tarea de buscar evidencias que permitiera ubicar a los autores de la sustracción de 2 vacunos de propiedad de la víctima. Es así que luego de diversas diligencias policiales y empadronamientos, se logró obtener una patente del vehículo en que se movilizaban los imputados, logrando identificar al propietario y posteriormente el lugar en donde vivía. Todo esto permitió ubicar y detener a los 4 sujetos que sustrajeron y faenaron los vacunos, recuperando alrededor de 70 kilos de carne.

Los detenidos, con edades entre 20 y 23 años y sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno por el delito de Abigeato.

0 lecturas