Partieron Olimpiadas de la Mujer Laguina en su  XVII versión

Cerca de 180 mujeres, entre ellas, estudiantes y  jefas de hogar pertenecientes a 9 sectores de Los Lagos dan vida a las XVII Olimpiadas de la Mujer en la comuna, actividad que fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el alcalde Samuel Torres.

En sus 17 años de existencia, el evento deportivo busca generar una instancia de participación, crecimiento personal y  fortalecimiento de valores como el respeto, compañerismo y lealtad entre las mujeres.

De este modo y por espacio de tres semanas las delegaciones participarán en diversas competencias buscando convertirse en las ganadoras de esta nueva versión.

Nemorino Mera Rivera, encargado de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos destacó el entusiasmo de las mujeres que se sumaron a las competencias deportivas.

“Bueno ya es la versión XVII de estas olimpiadas. Estamos contentos con la ceremonia inaugural, tenemos nueve sectores participando y en esta oportunidad hemos agregado dos disciplinas más, así que estamos contentos con el entusiasmo de la gente, por lo que esperamos que todo se desarrolle con normalidad”, manifestó Mera.

Los sectores que participan corresponde a Los Pinos, Equil, Quinchilca, Collilelfu, Villa Los Ríos, Estación, Las Lajas, 11 de Septiembre y Villa Esperanza, quienes además cuentan con una reina, coronada en el acto inaugural.

Entre las actividades  en competencia figuran, baby fútbol, basquetbol, hándbol, voleybol, tenis de mesa, bádminton, ciclismo, atletismo, baile, entre otros

Las Olimpiadas de la Mujer se extenderán hasta el miércoles 21 de diciembre cuando se realice la ceremonia de premiación. 

José Aedo – Comunicaciones Municipalidad de Los Lagos