Los Lagos conmemoró 125 años desde su creación

En una ceremonia que contó la participación de autoridades locales y regionales, la comuna de Los Lagos conmemoró sus 125 años.

La actividad estuvo centrada en recordar  los hitos más importantes  de su historia y homenajear a quienes han destacado en diversas áreas  del quehacer comunal, una tarea que estuvo encargada al concejo municipal.

En este contexto fue reconocida la labor de dirigentes sociales, dirigentes gremiales, docentes, comerciantes, figuras del servicio público y social.

Uno de los personajes destacados fue el ex sacerdote belga, Paul Buchet, más conocido como el padre Pablo, quien estuvo a cargo de la Parroquia Todos Los Santos por más de 20 años a partir de 1970 y quien  dedicó parte de su trabajo a la comunidad y los más excluidos.

En su mensaje, el ex líder espiritual junto con agradecer el homenaje, señaló que el trabajo social ha sido su fuerte y que ese legado trasciende a toda obra material.

“Al volver a Chile volví a entusiasmarme  con el trabajo social y quiero testimoniar  eso, que espero dejar en los sectores donde he pasado mucho más que un edificio, mucho más que una obra o el dinero que gestioné desde fuera por proyectos. Dejar un testimonio que lo mejor es entregar la  vida al servicio del otro, es lo mejor”, expresó.

En tanto, el alcalde Samuel Torres agradeció el aporte que este grupo de personas ha realizado por el bien de  la comuna y sus habitantes, asegurando que ello ha permitido avanzar y crecer hacia el futuro.

El edil se mostró confiado en que la comuna de Los Lagos pueda posicionarse a nivel regional con el apoyo de todos los sectores.

“Tenemos sueños y expectativas de desarrollo, pero no me cabe duda que cada una de ellas debe hacerse con la gente, tiene que haber participación, entrega y tenemos que tener un concepto simple que es dedicarnos de verdad  a esta comuna, enaltecerla porque Los Lagos así lo requiere”, expresó.

Torres recalcó que “Los Lagos es uno solo y requiere el compromiso de todos en su función y para ello hay que trabajar”.

Homenajeados

En la oportunidad fueron destacados, el escritor Javier Milanca; los dirigentes José Alba Barrientos, Mariana Rosas Mella, Rigoberto Guiñez Carrasco;  en comercio, Jorge Misle Harcha; en servicio público, Miguel Moya López; en trayectoria docente el profesor, Francisco Alvarez Vera; en servicio social el ex sacerdote, Paul Buchet y en aporte al desarrollo local, el Consejo Regional de Los Ríos.

José Aedo / Ilustre Municipalidad de Los Lagos

3 lecturas