Concejo Municipal rindió homenaje a Bomberos sampedrinos

Debido a la labor social constante y el esfuerzo realizado, durante las emergencias vividas en la época de crisis, a la cual estuvo sometido el país los pasados meses, fueron homenajeados los funcionarios municipales, pertenecientes a Bomberos de Chile, por el Consejo Municipal de San Pedro de la Paz junto al Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Municipalidad.

“Es un honor homenajear a los funcionarios voluntarios de bomberos por su destacada participación en los últimos acontecimientos relacionados con el incendio más grande de la historia de Chile”, comentó Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz.

Estos voluntarios han colaborado con el CPHS en distintas áreas, sobretodo en programas de trabajo a nivel municipal, respecto a emergencias y los planes para enfrentarlas y superarlas con éxito.

“Ellos merecen un reconocimiento amplio, no solo de nosotros, sino de toda la comunidad y a nivel de país y de toda la ciudadanía porque ahora hemos valorado más que nunca  a los bomberos”, expresó Rosa Pastene Valladares, presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Los funcionarios homenajeados fueron Pamela Seguel, trabajadora social de la Dirección de Seguridad Pública y perteneciente a la Tercera Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz; Eduardo Merino, integrante del Departamento de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, parte de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz; Patricio Casanueva, ito encargado del Alumbrado Público y Gestor Energético Municipal, voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Talcahuano; Víctor Betancur, encargado del Departamento de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres y miembro de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz.

“Es un trabajo bastante esforzado, hemos tratado de aportar con un granito de arena. Estamos para servir, eso es lo que nos motiva, es la colaboración a toda una comunidad y en realidad el cuerpo de bombero de Chile esta par eso, para servir a todos” mencionó Pamela Seguel.

“Es muy significativo lo que han realizado hoy, tanto el Comité Paritario, como Concejo Municipal, además de permitirnos estar siempre disponibles, hace que podamos aportar más allá de la labor bomberil, siendo de ayuda en la parte técnica en la Municipalidad y así poder contribuir entregando un mayor servicio día a día”, dijo Víctor Betancur.

0 lecturas