Municipio de Valdivia invita a participar en el lanzamiento del programa “Gimnasios Abiertos”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física, el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valdivia, realizará el lanzamiento del programa “Gimnasios Abiertos”, en una actividad que se llevará a cabo este 6 de abril, a partir de las 20:00 hrs., en el Gimnasio Gil de Castro. 

El programa “Gimnasios Abiertos” busca llevar a los distintos sectores de la comuna diversas actividades participativas que involucren la práctica de actividades físicas, tales como, el baile entretenido, la zumba, el acondicionamiento físico, entre otros. 

La finalidad de la actividad es reunir la mayor cantidad de personas de diferentes edades, para que puedan disfrutar durante dos horas de la música, coreografías, concursos y sorpresas preparadas para ellos.

El Encargado Técnico del Departamento de Deportes, René Antío, hizo un llamado a que “ojala toda la comunidad del sector Corvi y de los sectores aledaños puedan participar de esta actividad este 6 de abril, porque va a ser el inicio de todo lo que se va a llevar acabo  en este ya consolidado programa que lleva ya 10 años de vida en el municipio”.

Este año, el programa “Gimnasios Abiertos” contará con 18 talleres en distintos sectores de la comuna, los cuales sólo deben cumplir con los requisitos mínimos de espacio, adecuados para una gran afluencia de público. Además, se contará con la participación del Cesfam Gil de Castro, que realizará de forma gratuita el examen médico preventivo de salud (EMP) a quienes deseen participar y saber en qué consiste.

0 lecturas