“Amor y amistad” se estrena en el Cine Club: viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril

La comedia dramática, escrita y dirigida por Whit Stillman, se exhibe este fin de semana en  la sala de cine universitaria.

Basada en “Lady Susan”, de la escritora Jane Austen, “Amor y amistad” está protagonizada por Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O’Mearáin y Kelly Campbell, entre otros.

Amor y amistad” se sitúa en 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la casa de campo de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.

La cinta obtuvo el galardón a Mejor Guión Adaptado por las Asociaciones de críticos de cine de Florida, San Diego y St. Louis. Además, fue nominada en las categorías de Mejor Guión en los Premios Gotham 2016, de Mejor Diseño de Vestuario en los  Satellite Awards 2016 y al Big Screen Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam el mismo año.

Kate Beckinsale, por su rol de Lady Susan Vernon, fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Gotham y en el Festival Internacional de Cine de Seattle de 2016.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 28, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37 000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas